miércoles, 28 de octubre de 2009

HOY QUIERO A SER UNA NIÑA

Y todo por desempolvar los viejos albumes de mi mamá. Por que quiero ser niña (por lo menos hoy)??.Por los siguientes motivos:

Porque extraño que mis únicas preocupaciones sean acabar temprano mi tarea para después ver Sailor Moon.
Porque extraño que cantes esa cancion de Jose Luis Perales que adaptaste para mi.
Porque extraño chivatear en el parque sin tener idea de la hora que pueda ser.
Porque extraño que pongas tus discos de Los Beatles, Supertramp y Queen mientras me dabas huevo sancochado.





Esa canción la volvi a escuchar en la pelicula "I am Sam" y un remolino de emociones me envolvió. Ben Harper no lo hizo tan mal.

Porque extraño que mi hermana este siguiendome a todos lados como una lapa.

Porque extraño jugar carnaval. Subir a la azotea con mis baldes llenos y mojar a las personas que pasaban. Y mas tarde empezar la guerra de talco.

Porque las extraño a ustedes.

Porque extraño ver television en pijamas los sabados por la mañana mientras veia los dibujos de canal 7.
Porque extraño (no pensé que diria esto !!) que nos vistas igual como dos gemelas.

Porque extraño pasarme a tu cama a media noche cuando por una pesadilla me despertaba asustada.

Porque extraño las eventuales historias de terror que nos contabamos en el parque a eso de las 10 de la noche y después no podía dormir del miedo.

Porque extraño jugar en el parque que estaba cerca de la casa de mi tia Carmen, donde Don Cleto acostumbraba botarnos.

Porque extraño ir donde mi tio Lalo,ya que al tener una casa tan grande era el lugar ideal para jugar a las escondidas.

Porque extraño esa sensacion del primer chico que me gustó y con él, el primer beso y las primeras cartas de amor.

Porque extraño jugar lingo (lingo a go go, diga usted nombres de ..)cuando habia apagón.



Porque extraño quedarme dormida sobre esa montaña de retazos de tela que habia en el techo y cuando despertamos dibujabamos objetos en el cielo.

Porque extraño ese día en el que aprendi a manejar bicicleta, día que tambien coincidió con mi cumpleaños.
Porque extraño comer los tres de un solo helado.
Porque extraño ese tic que tenias donde remangabas la nariz y respirabas toscamente.

Porque extraño cuando se llevaban bien.
Porque extraño el dia que te conoci y sin saber te covertiste en mi mejor amiga.
Porque extraño los dias que saliamos temprano del colegio y saliamos sin rumbo a caminar en grupo.
Porque extraño los días en que bastaba una buena imaginacion para inventarnos juegos y pasarla bien.
Porque extraño cuando jugabamos debajo del arbol que un dia antes habian tumbado por la yunza.
Porque extraño el dia que nos quedamos sordas por reventar un cuete pensando que ya estaba usado.
Porque extraño las mañanas que haciamos la promesa de levantarnos a correr y despues terminabamos dormidas en las bancas del parque.
Porque extraño los 31 de diciembre por la mañana cuando saliamos al parque a armar nuestro muñeco y colgarlo de un palo.

Porque extraño el Datsun turquesa del año 78, auto que más tarde regalaron por estar en pésimas condiciones.
Porque extraño nuestras fiestitas (post celebracion de año nuevo) donde juntabamos nuestros ahorros de todo el año y comprabamos:golosinas, globos y gaseosas. Por cierto tambien haciamos nuestras piñatas.
Por todos los motivos expuestos anteriormente (seguramente recordaré otros más y no dudare en colocarlos) "HOY QUIERO SER UNA NIÑA".



Esta canción es (también) la culpable de todo este maremoto de recuerdos (asi es, es la misma cancion de la pela "De los 13 a los 30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario