viernes, 23 de octubre de 2009

CONFESIONES DE UNA DESEMPLEADA.

Al ir acabando el último ciclo de mi preciada carrera (arquitectura de interiores o diseño de interiores como quieran llamarlo) ingenua yo, al ver a mis compañeras colmadas de trabajo, pensé : "si a ellas les va tan bien, por que deberia ser yo la excepción".
Un amigo (que para efectos del caso llamaremos basofia)todo guru, me dijo: si, tu experiencia laboral es corte estas cagadada, vas a sufrir un poco para conseguir empleo. Dicho y hecho, basofia tenía razon. Él me ofrecio un empleo como diseñadora (que no es poca cosa para una egresada ya que genralmente empiezas ejerciendo de asesora comercial especialista en acabados)pero al ver que el salario era muy poco, arruge y le invente una excusa estupida, cual era: que me iba a ir de viaje un par de meses para descansar, para desestresarme. Craso error, ahora como quisiera ese maldito empleo (la chica que lo tomo termino diseñando varios muebles, que posteriormente mostraron en Casacor).fuck !!!

Masomenos desde esa fecha empezó la gran travesia, asi es, una travesia que incluia: una serie de entrevistas(por que en el saludo tienen que apretarte tan fuerte la mano??), examenes psicotecnicos (los cuales detesto), viajes al otro lado de la ciudad (mas de una vez llegue tarde) y las largas esperas en recepcion (como banda sonora el vuelo del moscardon de Rossini).
El asunto es este: ya me estoy cansando de seguir intentando y no conseguir ni mela.En mas de una oportunicad estuve cerca de conseguir el bendito empleo pero a la hora de la hora no pasaba nada. Ahora,esta impaciencia seria algo más llevadera si es que no sufriera de ansiedad (vease: clonazepan, zatrix y Xanax XR, de los tres, el ultimo es el mejor).

El otro día que paseaba con un amigo por un centro comercial le explicaba que al seguir viviendo bajo el techo que me proporcionan mis progenitores debia estar supeditada a sus ordenes porque de lo contrario tenia que antenerme a las consecuencias, quiere decir, nada de comprar ropa por simple capricho (me gusta la ropa, hay algun problema en ello ??). Entonces el atino a responderme de la manera mas sincera (por eso me cae tan bien). Me dijo: "Como que ya estas demasiado vieja para que te esten comprando ropa , no crees??. En ese momentos mi autoestima se vio aplastada como cuando agarras una hoja de papel y la estrujas hasta perder su forma.Y es que en el fondo el tenía razon, dentro de mi decía: tengo 22 putos años, no esta bien que me compren ropa, caraxo !!!
Y por si fuera poco; al dia siguiente, al prender el equipo de sonido (cosa que no hago muy seguido, prefiero escuchar desde mi MP3) estaba sintonizada Rock con Ñ y a que no saben que cancion estaba sonando , pues nada mas y nada menos que "el baile de los que sobran" , maldito himno al desempleo, alegoria a mi estatus de desempleada ad honorem. Posteriormente maldije a jorge gonzales.


Al seguir escuchando la susodicha cancion se me vino a la mente este cuadro de Van Gogh "Recreo en un patio de prision" -1890- Museo de Pushkin (Moscú). Se dice que el personaje al frente es el propio Van Gogh cuando estuvo recluido en el internado de Saint-Remy. Ahi esta resaltado con colores amarillos (su color predilecto).

Arrinconada en el fondo del barril llamado deseperación y depresión acudí como de costumbre a mi padre, esta personita que en muchas oportunidades sabe levantarme la moral. Me dijo: Tú anda tranquiila nomas, diles la verdad, no hay porque deseperarse, aún tienes la suerte de tenernos a nosotros. La forma en que lo dijo me hizo sentir más tranquila.

Y asi hasta el dia de hoy donde tuve otra entrevista más (el lunes tendré otra), vamos a ver que sale, al menos ya no estoy perturbada. Dicen que el trabajo dignifica. Ahora no trabajo pero creo ser una persona digna.

opiniones ???




Si me voy a deprimir (cosa que no creo que suceda en estos dias) que sea con buen gusto. Al ritmo de calamaro. Para ustedes :"Las oportunidades". Temazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario